Gianni Infantino viaja a República Dominicana para buscar el respaldo del Caribe en medio de presiones para su renuncia

Janet Báez
2 Min Read

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegará a la República Dominicana en una visita relámpago de 15 horas con el objetivo de consolidar el respaldo político de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU). El viaje se produce en un momento crítico para el dirigente italosuizo, quien enfrenta crecientes presiones internas e internacionales para que dimita de su cargo tras la finalización del Mundial.

Infantino mantendrá reuniones estratégicas entre viernes y sábado en Cap Cana, aprovechando la celebración del torneo Challenge Series Boys sub-14. La CFU representa un bloque de 31 asociaciones, de las cuales 25 cuentan con derecho a voto en el Congreso de la FIFA, convirtiendo a la región en un territorio clave de cara al proceso electoral pautado para marzo en Marruecos, donde el dirigente prevé buscar un tercer mandato.

La presencia de Infantino en el país caribeño ha generado fricciones en la confederación regional. Pese a que desde la cúpula de la Concacaf se sugirió declinar la invitación al titular del ente rector mundial, la Federación Dominicana de Fútbol y la directiva de la CFU optaron por mantener el encuentro. La crisis institucional en la FIFA se intensificó tras el rechazo de la Concacaf, la UEFA y la Confederación Africana a un proyecto de privatización de la Copa del Mundo impulsado por el propio Infantino.

Share This Article
Leave a Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.