Gabriel del Río es inhumana huelga del CMD contra ARS porque afecta a los afiliados

0
17
Gabriel del Río es inhumana huelga del CMD contra ARS porque afecta a los afiliados
Gabriel del Río es inhumana huelga del CMD contra ARS porque afecta a los afiliados

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, consideró como inhumano paralizar los servicios a los afiliados de la seguridad social, como lo está haciendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes mantienen una huelga contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Del Río explicó que los únicos que resultan afectados por esto, son los trabajadores y sus familiares, a los cuales los médicos están negando la atención por la que han estado pagando.

“Hay una anarquía inaceptable por parte de los médicos, a los cuales llamamos al diálogo, a concertar, pero ellos no quieren dialogar ni concertar, por tal razón nosotros rechazamos categóricamente esa posición de los médicos”, indicó el dirigente sindical.

El presidente de la CASC, cuestionó el juramento Hipocrático de los médicos, especialmente en este tiempo de pandemia y de rebrote del Covid19.

Expresó también que la institución que dirige apoya la iniciativa de su filial la Federación de Industria, que sometió una acción de amparo ante el tribunal de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a los fines de poner un alto a las acciones del CMD.Gabriel del Río concluyó afirmando que las ARS no se ven afectadas por estas paralizaciones, ya que más bien dejan de gastar en el pago de los diferentes servicios de salud que no son otorgados a los afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí