Fiscal General de NY advierte a cobradores que cheque de estímulo es intocable

0
88

New York.-La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, tomó medidas para evitar que cientos de neoyorquinos pierdan su cheque de estímulo, evitando que los cobradores de deudas se apoderen de miles de millones de dólares en pagos de estímulo de emergencia autorizados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.

James emitió una guía oficial para las instituciones bancarias del estado de Nueva York , acreedores y cobradores de deudas, dejando en claro que el alivio financiero proporcionado a través de pagos de estímulo está exento de embargo según la ley de Nueva York. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense autorizó al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a enviar miles de millones de dólares a los estadounidenses que luchan como resultado de las consecuencias económicas de la crisis de salud pública de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), pero estos pagos de estímulo de emergencia no fueron designados como exentos. del embargo, permitiendo que los cobradores de deudas se beneficien potencialmente antes que los consumidores.

A medida que los neoyorquinos continúan enfrentando la inestabilidad económica impulsada por la pandemia, es imperativo que sigamos protegiendo sus billeteras de actores sin escrúpulos”, dijo la Fiscal General James. “Esta guía oficial deja en claro que los bancos y los cobradores de deudas no pueden congelar o incautar los fondos de estímulo que están destinados a los neoyorquinos, especialmente a los más necesitados durante este tiempo. Mi oficina sigue comprometida con la protección de los derechos de los neoyorquinos y con garantizar que cualquier institución que viole esta guía sea responsable en la mayor medida de lo permitido por la ley «.

La guía de la procuradora se basa en múltiples leyes estatales y federales de protección al consumidor y aclara que cualquier intento de embargar fondos de estímulo de los neoyorquinos será tratado como una violación de estas leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí