New York.-Las últimas restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia en el Estado de Nueva York son historia gracias a una tasa de vacunación que alcanza al 70% de la población adulta.
Esta decisión de las autoridades ha traído un alivio a los dominicanos y demás neoyorquinos que empezaron a ver la luz a final del túnel, luego de mas de un año de embate por la pandemia.
Algunas normas siguen en vigencia, por ejemplo la de ponerse la mascarilla en escuelas, trenes subterráneos, teatros grandes, refugios de desamparados, hospitales, hogares de ancianos y prisiones.
«Los neoyorquinos han hecho un trabajo increíble para combatir el virus y gracias a su determinación, hemos podido comenzar a volver a la normalidad», dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. «Sin embargo, no se equivoquen, aún no estamos fuera de peligro y para proteger el progreso que hemos logrado, debemos aprovecharlo. Cada vacuna nos acerca un paso más a derrotar el COVID de una vez por todas y por eso es tan importante que todos lo hagan. No hay más excusas, así que, si aún no se ha puesto la vacuna, haga lo responsable y obtenga la suya».
Ayer domingo Nueva York también reportó que los casos de positividad promedio de 7 días en todo el estado es de 0.38%, un récord bajo que se ha mantenido por 23 días consecutivos.
También informó que 4 personas perdieron la vida, el número más bajo desde el 4 de septiembre.