Fedobe finaliza con rotundo éxito, Curso Nacional Baseball 5

0
35
Juan Núñez, presidente Fedobe, en compañía de los participantes al Curso Nacional de Baseball 5.

Santo Domingo, D.N.—La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), finalizó con rotundo éxito el Curso Nacional de Baseball 5 en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde se dieron cita 70 profesionales de Educación Física, profesores, técnicos, monitores, además de representantes del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon).

Al centro Esmeralda Alcántara, selección nacional de béisbol de República Dominicana, recibe su certificado de participación de manos de Juan Núñez, presidente Fedobe, Jefferson Quintero, expositor y Álvaro Samboy, director técnico (Fedobe).

El Baseball 5, ó B5, es el nuevo deporte callejero aprobado por la Confederación Mundial de Baseball y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), que forma parte de los próximos Juegos Olímpico de La Juventud.

El presidente de Fedobe, Lic. Juan Antonio Núñez, catalogó como impresionante la asistencia de los participantes a este Curso Nacional de Baseball 5.

“Estoy más que agradecido por la acogida de estos profesionales que se dieron cita desde todos los puntos del territorio nacional, podemos decir que las bases se comenzaron a formar a partir de hoy para tener varias escuelas de formación de Baseball 5 en nuestro país”, explicaba Juan Núñez.

“Esta nueva modalidad deportiva, es incluyente, y que orgullo para nosotros tener tantas damas presentes el día de hoy, ellas al igual que los demás participantes serán los encargados de poder reproducir lo aprendido aquí y llevarlos a sus centros educativos y escuelas, y poder comenzar a formar a nuestros niños y jóvenes en B5”, agregó el presidente de Fedobe.

Así mismo el presidente de Fedobe expresó que se iniciará el proceso para adquirir las pelotas de Baseball 5 y que puedan llegar a todo el territorio nacional.

“Las reglas y las bases de este B5 están ahí, retomamos las capacitaciones gracias a Dios tras la pausa por la pandemia Covid-19, y nos vamos a preparar ahora, para tener el torneo nacional de Baseball 5 en el mes de julio, escenario perfecto para que nuestros técnicos, monitores y profesores de Educación Física nos enseñen como va creciendo este deporte en sus centros educativos con los niños y jóvenes”, aseveró Núñez Nepomuceno.

El Curso Nacional de Baseball 5 fue impartido por Jefferson Quintero y en la parte práctica contó con la asistencia del director técnico de la Fedobe, Álvaro Manuel Samboy Beltré, ambos técnicos certificados por la WBSC.

Los participantes aprendieron todo lo relacionado con esta disciplina, los reglamentos, además de como marcar y preparar el terreno para jugar.

Participación femenina.

El B5 es un deporte para todos, que como lo explica la WBSC, lo único que se necesita es una pelota para jugar, y la cuota femenina se hizo presente, participaron de la capacitación dos miembros de la selección Nacional Femenina de República Dominicana, la receptora Ashley Hernández y la lanzadora derecha, Esmeralda Alcántara.

Tanto Hernández, Alcántara, como Celsa Ron, esta última receptora del combinado de las Nenas de Canó, equipo campeón de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF), conformaron uno de los equipos que durante la práctica mostró a los participantes cómo se juega esta nueva modalidad deportiva.

“Cada día aprendemos algo nuevo, tenemos un deporte dentro del baseball que ya conocemos, este curso nos ayudará a continuar creciendo y formándonos como profesionales, para luego aportar nuestro granito de arena siendo entrenadoras de Baseball 5”, así se expresó Esmeralda Alcántara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí