Facebook: la causa de la interrupción fue un cambio de configuración defectuoso

0
89

La interrupción global masiva que sumió a Facebook, sus plataformas de Instagram y WhatsApp y a muchas personas que dependen en gran medida de estos servicios, incluida la propia fuerza laboral de Facebook, en el caos este lunes se está disipando gradualmente.

Facebook dijo ayer lunes por la noche que ha estado trabajando para restaurar el acceso a sus servicios y está «feliz de informar que están volviendo a estar en línea ahora». La compañía se disculpó y agradeció a sus usuarios por soportarlo. Pero arreglarlo no fue tan simple como cambiar un cambio proverbial. Para algunos usuarios, WhatsApp estuvo funcionando durante un tiempo, luego no. Para otros, Instagram funcionó pero no Facebook, y así sucesivamente.

El gigante de las redes sociales agregó que cree que la interrupción generalizada, que comenzó alrededor de las 11:40 am ET, fue causada por cambios en la configuración de sus enrutadores, lo que llevó a «un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que llevó nuestros servicios a un detener.»

No hubo «evidencia» de que los datos de los usuarios estuvieran comprometidos, dijo Facebook.

Luego de más de 6 horas de una interrupción masiva, los servicios de Facebook, incluyendo la popular mensajería WhatsApp y la red social Instagram, están regresando en línea paulatinamente.

En un mensaje publicado en Twitter, Facebook anunció la tarde de este lunes que «hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea».

La compañía también se disculpó con todas las personas y empresas que usan sus plataformas.

Para el mediodía del lunes, la página de DownDetector, que se encarga de acumular reportes de fallas técnicas, informó que había recibido más de 37,000 informes de problemas en Instagram, más de 38,000 por Facebook y más de 8,000 por Whats App durante la última hora.

Es normal que un website o una aplicación sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. Se reportaron interrupciones en California, Nueva York y Europa.

Facebook se encuentra en crisis desde que el Wall Street Journal publicó una serie de reportajes sobre los efectos nocivos de sus productos como Instagram.

Esos reportajes estuvieron basados en una fuente anónima, que el domingo en la noche se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí