Fabrica de automóvil europea Stellantis parará su producción la próxima semana

0
188
Imagen externa

Por Paola Bautista

La fábrica de automóvil Stellantis Vigo, informó este viernes  que interrumpirá la producción en la línea dos la próxima semana, dicha línea se encarga de fabricar las furgonetas  monovolúmenes. 

La dirección de la empresa manifestó  a los representantes de los trabajadores que el Sistema 2 no trabajará desde el próximo lunes, día 6 de septiembre, hasta el jueves, día 9 de septiembre. 

Sostuvo además que la línea 1  encargada de  montar los coches Peugeot 301, C-Elysée y el Peugeot 2008) seguirá trabajando con normalidad, sin previsión de que se tenga. 

Stellantis  ensambla también en su planta de  Vigo las  furgonetas para las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota, así como monovolúmenes de la marca Citroën. 

No es la primera vez que la factoría tiene que paralizar  su producción en lo que va del año ya que la  conocida crisis de los microchips está provocando que sea habitual que la empresa paralicé su actividad debido a la escasez de estos componentes. 

De hecho, tan solo una semana después de incorporarse de las vacaciones de verano este 17 de agosto, la fábrica viguesa suspendió su producción y, días más tarde, volvió a realizar la misma operación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí