Extienden alerta de calor extremo y humedad para New York

0
8

Por lo menos este miércoles y jueves seguirá la ola de calor y humedad que lleva días azotando a Nueva York y el área triestatal.

La segunda ola de calor regional comenzó el viernes y sumará siete días para cuando termine el jueves. “No se trata sólo de las temperaturas sofocantes en los tres estados: la humedad está haciendo que este aumento de temperaturas sea peligroso”, alertó NBC News. Y al caer el sol el receso es relativo. “Estas temperaturas cálidas durante la noche funcionan en conjunto con la alta humedad y los vientos ligeros para crear algunas noches de verano sofocantes que impiden cualquier alivio significativo del calor”.

La sensación térmica actual en NYC es de 93F (34C) en el día, con 40% posibilidad de precipitaciones. Aunque todo en la naturaleza es imprevisible, al momento el viernes cederá un poco la temperatura con una sensación diurna de 84F (29C) debido a que hay 80% chance de lluvia.

ste año el humo de los incendios forestales de Canadá son otra gran amenaza a la temperatura y la calidad del aire en la ciudad. No se trata sólo de incomodidad, pues el calor impone riesgos serios a la salud.

“Más neoyorquinos mueren a causa del calor extremo que por cualquier otro tipo de fenómeno meteorológico, y los residentes negros mueren al doble de la tasa de los blancos, y las personas mayores son particularmente vulnerables”, resumió The New York Times.

El aire acondicionado es una solución rápida, pero que también genera inconvenientes: aumenta las facturas de electricidad y las emisiones de carbono, lo que exacerba el cambio climático que alimenta el calor extremo, creando un círculo vicioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí