Exembajador de EE.UU. utilizaba pasaporte de RD para espiar para Cuba

0
20
Conoce todos los detalles de Manuel Rocha, el ex embajador arrestado presuntamente por ser espía de Cuba. (FUENTE EXTERNA)

Manuel Rochaexembajador de Estados Unidos en países como Bolivia y Argentina, es ciudadano de la República Dominicana, según la acusación formal de la corte de Distrito Sur de la Florida, donde se presentará la tarde de este lunes.

El documento resalta que Rocha, nacido en Colombia el 23 de octubre de 1950, se naturalizó como ciudadano estadounidense en 1978 y actualmente reside en Miami, Florida, indica que también posee múltiples pasaportes de los Estados Unidos, así como de la República Dominicana.

El documento de la corte del Distrito Sur de la Florida, es una declaración jurada de Michael Haley, el agente encubierto del FBI, quien asegura que Rocha se hacía pasar por dominicano y utilizaba el pasaporte de RD para sus viajes a Cuba.

«Durante la reunión de noviembre de 2022, Rocha admitió haber viajado a Cuba entre 2016y 2017, para reunirse con sus responsables de la DGI en La Habana, y dijo que, al llegar allí, viajó vía Panamá y entró a Cuba ´como dominicano´», resalta el agente en la acusación.

 Según el documento, Rocha utilizaba su pasaporte dominicano a su antojo y conveniencia, más que nada para entrar a Cuba. Los registros de viaje citados confirman que en enero de 2017 Rocha realizó un viaje a Cuba utilizando un pasaporte de Estados Unidos, luego voló desde Miami a Santo Domingo, República Dominicana el 3 de enero de 2017 usando su pasaporte de República Dominicana en lugar de un pasaporte estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí