Estudiantes de secundaria regresan hoy a las clases presenciales; levantan otras restricciones en New York

0
25
Se espera que, hasta 55,000 estudiantes de secundaria, aproximadamente una quinta parte de los inscritos, regresen a las aulas en persona.

New York.- A más de un año de pandemia, ¡ por fin! Los estudiantes de secundaria de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York regresarán a las clases en persona de hoy el lunes 22 de marzo.

Al igual que las escuelas primarias e intermedias, las escuelas secundarias tendrán que seguir las pautas para mantener a la comunidad segura, entre estas la realización de pruebas aleatorias de COVID-19 semanales para estudiantes y el personal, respetar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y limpieza profunda nocturna.

Se espera que, hasta 55,000 estudiantes de secundaria, aproximadamente una quinta parte de los inscritos, regresen a las aulas en persona.

«No hay nada más esencial para nuestra recuperación que traer de vuelta nuestras escuelas públicas. Hay tantas razones por las que necesitamos que regresen, los profesionales capacitados están allí para apoyarlos», dijo de Blasio.

De Blasio también ha dicho que espera que todas las escuelas regresen a dictar clases por completo en persona en el otoño. La nueva canciller de Educación, Meisha Porter, quien asume oficialmente el cargo el 15 de marzo, está de acuerdo. La evidencia muestra que las tasas de propagación de COVID-19 dentro de las escuelas, especialmente aquellas que atienden a grados más jóvenes, son consistentemente más bajas que las de sus respectivas comunidades circundantes, dijo Porter.

La mayoría de los estudiantes de educación primaria y especial regresaron a la clase en persona a principios de diciembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), no incluyeron la vacunación de maestros en sus pautas para que las escuelas consideren cuándo llevar a los estudiantes a las aulas. Pero las vacunas han sido un punto de fricción en la reapertura.

Por otro lado, a partir del lunes también se eliminarán los últimos 5 sectores que quedaban en la zona amarilla en el estado de Nueva York, zonas que se habían calificado en referencia a las tasas altas del COVID. Esos grupos se encuentran en East Bronx, West Bronx, Manhattan, Newburgh, New Windsor y Kew Gardens / Forest Hills en Queens, dijo Cuomo el miércoles durante una conferencia de prensa telefónica. Cualquier restricción específica en esos lugares se eliminará y se alineará con la guía estatal, añadió.

Asimismo, las clases de ejercicios o fitness en el interior de los establecimientos, como gimnasios, pueden regresar en todo el estado con un 33 por ciento de su capacidad y siguiendo medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí