«Estoy muy bien», aseguró este jueves Joe Biden, de 79 años, en Twitter tras dar positivo por covid-19.
Añadió que estaba «ocupado», en un mensaje acompañado de una foto en la que se le ve, con chaqueta y camisa, sentado en una oficina de la Casa Blanca con un bolígrafo en la mano y teléfonos móviles sobre la mesa.
“(El presidente) se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, se lee en el comunicado oficial
También se dio a conocer que Biden ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid y una vez que dé negativo volverá al trabajo en persona.
El estado de salud del mandatario será dado a conocer de manera puntual: “La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado”.
Como parte del protocolo, la Casa Blanca informará a las personas que estuvieron cerca de Biden, tanto gente de su equipo como periodistas que interactuaron con él, sobre su caso para que acudan a realizarse una prueba covid.