Estados Unidos presenta su nuevo bombardero furtivo, el B-21 Raider

0
61
Nuevo bombardero furtivo, el B-21 Raider, presentado por Estados Unidos. (AP PHOTO/MARCIO JOSE SANCHEZ)

El nuevo bombardero nuclear furtivo de Estados Unidos debutó el viernes tras años de desarrollo en secreto y como parte de la respuesta del Pentágono a la creciente preocupación por un futuro conflicto con China.

El B-21 Raider es el primer nuevo bombardero estadounidense en más de 30 años. Casi todos los aspectos del programa son confidenciales.

Al caer la tarde sobre la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, el público pudo ver por primera vez el Raider en una ceremonia muy controlada. Comenzó con un sobrevuelo de los tres bombarderos aún en servicio: el B-52 Stratofortress, el B-1 Lancer y el B-2 Spirit. A continuación, las puertas del hangar se abrieron lentamente y el B-21 fue remolcado parcialmente fuera del edificio.

El bombardero es parte de los esfuerzos del Pentágono para modernizar las tres ramas de su tríada nuclear, que incluye misiles balísticos nucleares lanzados desde silos y ojivas lanzadas desde submarinos, a medida que migra de las campañas antiterroristas de las últimas décadas a la rápida modernización militar de China.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí