Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán por los abusos de DDHH en el Día de la Mujer

0
35
Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Estados Unidos ha anunciado ayer miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuevas sanciones –aprobadas junto a la UE, Reino Unido y Australia– contra Irán por los abusos de Derechos Humanos por parte de las autoridades iraníes en el marco de la represión de las protestas que estallaron tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini.

El objetivo de estas sanciones es «promover la rendición de cuentas por los continuos abusos de Derechos Humanos del régimen iraní, en particular contra mujeres y niñas», reza un comunicado publicado por el Departamento de Estado estadounidense.

«Estados Unidos sigue profundamente preocupado porque las autoridades iraníes continúan reprimiendo la disidencia y las protestas pacíficas, incluso mediante arrestos masivos, juicios falsos, ejecuciones apresuradas, la detención de periodistas y el uso de la violencia sexual como medio para reprimir las protestas», se puede leer en la misiva.

Asimismo, ha destacado que continúan tomando medidas «para apoyar al pueblo de Irán frente a estos y otros abusos de Derechos Humanos» de forma conjunta «con los aliados y socios en todo el mundo».

El Departamento del Tesoro han impuesto las medidas contra un alto funcionario, dos directores de prisiones por su presunta complicidad en el maltrato de reclusos bajo custodia, dos altos altos cargos de la Guardia Revolucionaria de Irán, tres empresas que suministran productos a las fuerzas de seguridad, así como los jefes de estas empresas.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí