Santo Domingo, R.D.- Desde que la constancia, persistencia y dedicación decidieron acompañar a los que no dejan de soñar y batallan cada día por alcanzar sus metas, el nombre de la baloncestista Esmery Martínez no ha dejado de sonar en la cabeza de los dominicanos, y es que la noche del lunes 15 de abril fue electa por New York Liberty de la WNBA.
Santana, fue seleccionada en la segunda ronda por el conjunto neoyorquino, con el pick número 17, la dominicana era procedente de la Universidad de Arizona.
La nativa de Hato Mayor, una provincia al Este de la República Dominicana, se convierte en la primera jugadora nacida en el país en llegar a la WNBA, y además de ser la segunda dominicana en la WNBA, se une a Katie Benzan de los Washington Mystics, Benzan es nacida en los Estados Unidos, pero ambos padres son dominicanos.
Desde que se realizó el anuncio de la llegada de Martínez, las felicitaciones comenzaron a llegar, “En esta nueva etapa de tu carrera, cuenta con el apoyo de toda República Dominicana. Estaremos respaldándote en cada paso”, escribió la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Martínez fue selección nacional del país.
El próximo 28 de abril estarán dando inicio los campos de entrenamientos de la WNBA, y la temporada arranca el 3 de mayo.
New York Libety tiene sede en la ciudad de New York, jugando como locales en el Barclays Center y accionan en la Conferencia del Este de la Women´s National Basketball Association (WNBA).