Eric Adams endurece postura sobre inmigración en Nueva York: “No hay más espacio”

0
11
Fuente externa

El alcalde Eric Adams está endureciendo su postura sobre inmigración y, al tiempo que llama a los congresistas demócratas y republicanos a actuar, argumenta que las ciudades “no tendrían” por qué tener que lidiar con el incremento de inmigrantes, al ser un asunto federal.

Agregó que si bien la ciudad de Nueva York seguirá buscando ofrecer refugio a los peticionarios de asilo, los recursos han llegado a su límite.

“No hay más espacio en el hotel, pero las leyes locales nos obligan aquí a proporcionar refugio y seguir avanzando en la dirección correcta”, dijo Adams. “Esto ha impactado la calidad de vida en Nueva York“.

El demócrata dijo en WABC que el asunto migratorio es un “asunto nacional”, pero advirtió que este problema no corresponde solamente al Gobierno federal, sino también al Poder Legislativo, por lo que urgió a una reforma migratoria.

“Cuando pensamos en la reforma migratoria, también vamos a necesitar la ayuda del Congreso […] Creo que el presidente tiene la obligación de ocuparse de las preocupaciones inmediatas. Pero cuando hablamos de inmigración, se necesitará una combinación del cuerpo Ejecutivo y Legislativo. Tenemos que abordar esto”.

El alcalde neoyorquino lamentó que su colega de partido, el gobernador de Colorado, Jared Polis, planeé enviar más inmigrantes a la Gran Manzana, a donde han arribado más de 30,000 no ciudadanos. Dijo que ninguna ciudad debería enfrentar tal presión.

“El Paso no debería estar pasando por esto; Chicago no debería estar pasando por esto; Houston, Washington, Nueva York, ninguna ciudad debería tener que tomar una decisión si va a proveer para sus ciudadanos, particularmente saliendo de COVID o si va a lidiar con una avalancha de migrantes y solicitantes de asilo”, dijo Adams.

El alcalde a ha pedido más recursos federales para atender el incremento de inmigrantes, pero hasta el momento ha recibido pocos fondos.

La petición de Adams sobre una reforma migratoria parece que no tendrá eco en el Congreso, donde los republicanos que controlan la Cámara de Representantes han advertido que se enfocarán en investigar al Gobierno federal, pero no han hablado de alguna nueva ley que atienda el problema de inmigración en forma integral.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí