Equipo de Adams pidió sustituir a detectives de la policìa por civiles para la seguridad del Ayuntamiento

0
20
Imagen tomada de fuente externa

Un miembro del equipo de transición de Eric Adams se acercó al oficial al mando de la División de Licencias del NYPD en diciembre para preguntarle sobre la posibilidad de obtener permisos para portar armas para los civiles que potencialmente serían asignados para proteger el Ayuntamiento.

El jefe de la División de Licencias de la Policía de Nueva York, según cuatro fuentes informadas sobre la conversación, expresó su preocupación por la propuesta hecha por Tim Pearson, un inspector retirado de la Policía de Nueva York que formaba parte del equipo de transición de Adams.

El subinspector Hugh Bogle se lo informó a un supervisor, preocupado porque la solicitud fue hecha por un funcionario no gubernamental que planteaba una idea cuestionable de reemplazar a los oficiales capacitados de la Policía de Nueva York con civiles menos capacitados.

Un alto funcionario dijo que Pearson señaló la posibilidad de procurar seguridad para el alcalde «de una manera diferente».

El portavoz principal de Adams confirmó a nuestra cadena hermana NBC 4 que se llevó a cabo la reunión, pero niega que alguna vez hubo alguna intención de reemplazar a los oficiales de la Policía de Nueva York con civiles en el destacamento de seguridad del alcalde.

«Pearson, en el equipo de transición, estaba preguntando sobre la posibilidad de reemplazar a los oficiales de la Policía de Nueva York en el ayuntamiento, no en el detalle del alcalde, con otros empleados municipales calificados», dijo el director de comunicaciones, Maxwell Young.

El vocero agregó que la idea era “ahorrar recursos y sacar más agentes a la calle”.

Los funcionarios de la ciudad dicen que la propuesta era contratar civiles, a través del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, y designarlos como oficiales de patrulla especiales con licencias de armas y poderes de arresto. Estos civiles habrían estado estacionados en puestos de alto perfil como las puertas delanteras y los pasillos del Ayuntamiento y la Mansión Gracie, según Young.

Young dijo que la idea de que los civiles protegieran el Ayuntamiento se desechó cuando surgieron preocupaciones de seguridad. 

Se corrió la voz en algunos círculos policiales y sindicales de que se estaba realizando un esfuerzo no solo para reemplazar a los policías uniformados que protegen el Ayuntamiento, sino también para colocar a asociados civiles conocidos y de confianza del alcalde Adams en su destacamento de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí