El bloqueo de la red social X en Brasil dividió a usuarios y políticos en torno a la legitimidad de la prohibición, y muchos brasileños tuvieron dificultades y dudas el sábado para hacer uso de otras redes sociales en su lugar.
El cierre de la plataforma de Elon Musk inició el sábado, con lo que quedó inaccesible en gran medida en internet y en aplicaciones móviles.
Ello ocurrió luego de que el multimillonario se negara a nombrar a un representante legal en el país, con lo cual incumplió un plazo impuesto por Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal.
El bloqueo supone una intensificación de una disputa de meses entre Musk y De Moraes sobre la libertad de expresión, las cuentas de extrema derecha y la desinformación.
Brasil es uno de los mayores mercados para X, con decenas de millones de usuarios.
Bluesky, una red social lanzada el año pasado para competir con X y otras redes sociales más conocidas, ha experimentado un gran auge de usuarios brasileños en los últimos dos días.
La empresa dijo el viernes que se le han sumado unos 200,000 nuevos usuarios de Brasil durante ese tiempo, y que el número “sigue creciendo minuto a minuto”.
Artistas pop y sus seguidores también se vieron afectados luego de que X se volviera inaccesible desde Brasil.
Derechos de autor AP – Associated Press