En RD reportan 38 muertes durante festividades de Navidad y Año Nuevo

0
12
Fuente externa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 38 personas fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2022, periodo en el que se registraron 186 accidentes de tránsito a nivel nacional.

Durante una rueda de prensa en la que se pasó el balance final de la primera y segunda fase del operativo de Navidad “Conciencia por la Vida 2022-2023”, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que, de los 38 fallecidos, 29 fueron por motocicletas, cinco por atropellamiento y cuatro por accidentes en vehículos livianos.

Agregó que, en total, 229 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito. 

Méndez indicó que, en la segunda parte del operativo, registrado desde las dos de la tarde del 30 de diciembre hasta las seis de la tarde del primero de enero, murieron 20 personas: nueve dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera de este.

En esta etapa se registraron 84 accidentes de tránsito, de los cuales 67 involucraron motocicletas, siete vehículos livianos, un minibús, seis atropellados y tres vehículos no especificados.

 

Intoxicaciones

El COE informó, además, que durante las dos etapas del operativo 663 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 170 ciudadanos sufrieron intoxicación alimentaria.

Durante la segunda etapa fueron atendidas 295 personas intoxicadas con bebidas alcohólicas, de las cuales 37 fueron menores con edades de entre 8 y 17 años. Las autoridades informaron también sobre la asistencia a 69 personas por intoxicación alimentaria.

Las autoridades informaron que en el marco del operativo las provincias con más casos fueron Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí