En New York también se siente la tensión entre palestinos e israelíes

0
59

El conflicto entre Israel y Palestina ha suscitado múltiples reacciones y este domingo cientos de personas salieron a las calles de la Gran Manzana para expresar lo que sienten a raíz de esta situación. En una de las manifestaciones que se llevaron a cabo, hubo una discusión que escaló a tal nivel que obligó a la policía a ejecutar un arresto y a dividir a la multitud para evitar disturbios.

La gobernadora neoyorquina, la demócrata Kathy Hochul, arremetió en la víspera contra la convocatoria de esta manifestación, que calificó de «moralmente repugnante».

Paralelamente, grupos separados con banderas palestinas y banderas israelíes protestaron frente la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde el Consejo de Seguridad celebraba una reunión de emergencia para evaluar esta nueva guerra.

Mientras que en San Francisco (California), la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi participó en un encuentro de apoyo a Israel organizado por la comunidad judía en una sinagoga.

También se registraron concentraciones en otras ciudades, como Chicago (Illinois) o Atlanta (Georgia).

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2,200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2,300 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí