¿Quién no disfruta de las aventuras, amores y desamores de Emily en París? La serie de Netflix, que recientemente anunció su quinta temporada, conquistó al mundo, incluidos a los políticos. Recientemente, la producción creada por Darren Star desató “una intensa discusión” entre Francia e Italia.
Tras el estreno de la cuarta temporada de la serie, que se dividió en dos partes, la plataforma de streaming anunció el regreso de la historia con una quinta entrega, que seguirá la nueva vida de Emily Cooper, interpretada por Lily Collins, en Roma, Italia.
Aunque la noticia fue bien recibida por los seguidores de la serie, no fue del agrado de Emmanuel Macron. El presidente de Francia no está de acuerdo con el traslado de la historia a Roma y aseguró que hará todo lo posible para que Emily se quede en París.
“Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París! Emily en París en Roma no tiene sentido”, dijo Macron en una entrevista con la revista Variety.
Macron explicó que la serie, que muestra las calles y el sofisticado ambiente de la moda en la capital francesa, es “súper positiva en términos de atracción para todo el país” por eso quiere que la historia continúe en Francia. Incluso, la primera dama francesa, Brigitte Macron, tuvo un cameo en la cuarta temporada de Emily en París.
“Me sentí súper orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia”, dijo el presidente francés sobre la participación de su esposa.
Las declaraciones de Macron sobre mantener la serie en Francia no le cayeron muy bien a Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, quien criticó al mandatario por centrar su atención en la serie, en vez de preocuparse por temas más graves o importantes.
“¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?”, planteó el edil en una entrevista con Hollywood Reporter. Y continuó: “Por ejemplo, hay un par de guerras en Ucrania y en Medio Oriente, hay un horrible huracán en Estados Unidosy que está relacionado con el cambio climático, y algunas otras cuestiones de Estado en Europa para Macron que son, supongo, más importantes que Emily”.
El alcalde de Roma sostuvo que el presidente francés “debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”.
Asimismo, Gualtieri ve el cambio de locación de la serie con buenos ojos y lo considera como una confirmación de que Roma es una ciudad importante.
“Vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más importante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honesto, creemos que Macron debería simplemente relajarse”, dijo.
¿Cómo terminó la cuarta temporada de Emily en París?
Tras su ruptura con Gabriel, Emily comenzó un romance con Marcello, a quien conoció en un viaje navideño a los Alpes franceses.
Cansada de los conflictos y el estrés del trabajo, Emily decidió hacer un viaje romántico a Roma para visitar a Marcello; sin embargo, no puede escapar de su rutina laboral y se ve envuelta en un nuevo proyecto: convencer a la familia de su nuevo novio de trabajar con la Agence Grateau para salvar su marca de moda.
Emily y su equipo tienen éxito y logran convencer a la familia de Marcello. Ahora, con clientes en Italia, necesitan que alguien se quede en Roma para gestionar el proyecto. Emily es la elegida. Así, la influencer cambia su nombre de Instagram de Emily in Paris a Emily in… dejando en suspenso si Roma será su nuevo hogar junto a Marcello.
el nacional / gda