La plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, cerrará sus operaciones en Brasil, anunció el sábado su propietario Elon Musk, aunque el servicio seguirá estando disponible para los usuarios brasileños.
«Debido a las demandas de la ‘Justicia’ @Alexandre en Brasil que nos exigirían violar (en secreto) las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales, X no tiene más remedio que cerrar (sus) operaciones locales en Brasil», publicó Musk, refiriéndose a Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo de Brasil.
La seguridad del equipo local
El grupo afirma que se vio obligado a tomar esta decisión para «proteger la seguridad» de su personal local.
Sostuvo que De Moraes había «amenazado» a su representante legal en Brasil con «detenerlo» en caso de incumplimiento de lo que la red social denominó decisiones de «censura» destinadas a bloquear contenidos.
«La decisión de cerrar las oficinas de X en Brasil fue difícil», dijo Musk. «Si hubiéramos aceptado la censura secreta (ilegal) de Alexandre de Moraes y sus exigencias de transferir información privada, no habríamos podido explicar nuestras acciones sin vergüenza».
Alexandre de Moraes «es una vergüenza para la justicia» y «debe irse», añadió sobre un magistrado al que en el pasado ya había calificado de «dictador».
AFP