El príncipe Harry casi «ni se notó» en coronación de Carlos III

0
49
El príncipe Harry, centro, mira a su alrededor en la Abadía de Westminster, antes de la coronación del rey Carlos III y Camila, la reina consorte, en Londres, el sábado 6 de mayo de 2023. AFP

El príncipe Enrique, que acudió este sábado sin su esposa Meghan a la coronación de su padre, Carlos III, permaneció en un segundo plano durante la ceremonia solemne en la Abadía de Westminster, y quedó excluido del posterior saludo familiar desde el balcón del palacio de Buckingham.

Enrique, ataviado con un traje oscuro y varias medallas en la solapa, conversó con su prima Beatriz y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, al llegar a un evento en el que no desempeñó ningún papel formal.

El protocolo ubicó al príncipe, de 38 años, en la tercera fila durante la ceremonia, dos por detrás de su hermano, el príncipe Guillermo, heredero al trono, y también más atrás de la segunda fila que ocupó durante el funeral de Isabel II, en septiembre.

Enrique avanzó solo por la nave central de la Abadía hasta su asiento, con aire relajado, sonriendo y saludando a varias personas durante el recorrido.

Muchas miradas estaban puestas este sábado en el reencuentro público de Enrique con el resto de la familia real, tras la publicación en enero de «En la sombra» («Spare», en inglés), un polémico libro de memorias donde airea su mala relación con algunos de sus allegados.

La prensa británica ha revelado que Enrique llegó el viernes por la noche a Londres desde Estados Unidos en un vuelo comercial y preveía regresar poco después de la coronación para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí