El presidente de la República Dominicana congratuló equipo de béisbol que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

0
168
Presidente Abinader en compañía de la selección nacional de béisbol en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este lunes en el Palacio Nacional al equipo de béisbol del país que recientemente logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Presidente, Luis Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta, recibiendo de manos del capitán, Emilio Bonifacio la chaqueta de la selección nacional.

“Me siento sumamente orgulloso de estar con ustedes para darles las gracias”, indicó el mandatario. “Las gracias en nombre del pueblo dominicano a todo el equipo nacional por haber clasificado a Tokio”, siguió diciendo.

Abinader resaltó que la clasificación representa un hito histórico para el deporte dominicano, ya que la selección nacional de béisbol no se clasificaba a la máxima cita desde Barcelona 1992. 

También destacó al Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol), al Comité Olímpico Dominicano (COD) y al Banreservas por el apoyo brindado a la Federación Dominicana de Béisbol para lograr la clasificación. Asimismo, el gobernante reconoció el esfuerzo no solamente de los jugadores, sino también del cuerpo técnico y de operaciones.

“Importante fue el trabajo de José Gómez Frías en la estructuración del equipo. Hay que dar crédito a Héctor Borg y a su cuerpo de coaches por la tremenda labor”, manifestó.

En el Salón de Embajadores, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, del administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra, así como también por el presidente de Probeisbol, Felipe Vicini y por el presidente de la Fedobe, Juan Núñez.

También estuvieron presentes el ministro de deportes, Francisco Camacho, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, además de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Vicini y Núñez también se dirigieron a los presentes, agradeciendo el apoyo del sector público, privado y olímpico. El capitán Emilio Bonifacio entregó una camiseta con el número 1 al presidente de la República y también agradeció el respaldo recibido por el equipo.

Para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, que será del 27 de julio al 4 de agosto en las ciudades de Yokohama y Fukushima, Abinader está plenamente confiado en que el conjunto dominicano saldrá por la puerta grande.

“Estoy esperanzado de que podemos alzarnos con la victoria y seguro de que nuestra participación será magistral. Gracias a todos por hacer posible este gran sueño de todo un país que estará muy atento dando su apoyo. Les deseo lo mejor y que nos podamos ver muy pronto con las medallas del triunfo para nuestro país. Estoy muy orgulloso de ustedes”, concluyó Abinader. 

Dpto. Prensa Probeisbol 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí