SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes reconoció este jueves a los jugadores dominicanos que tuvieron una destacada actuación en la recién finalizada Serie del Caribe, así como a personalidades que hicieron posible la celebración del Campeonato de Béisbol Profesional otoño invernal en su versión 2020-2021.
El encuentro, celebrado en uno de los salones del Hotel Catalonia, también tuvo como objetivo ofrecer una formal despedida a los beisbolistas que actúan en las diferentes ligas en el extranjero.
“Quiero despedir a nuestros héroes que parten a tierras extranjeras a poner al país en alto”, manifestó el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al pronunciar las palabras centrales de la actividad.
Camacho, quien estuvo acompañado del comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, entregó una estatuilla de reconocimiento a Juan Francisco Puello Herrera, por su destacada gestión de 30 dirigiendo la Confederación de Béisbol del Caribe.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, también fue distinguido por su tesón y entusiasmo para hacer posible que se celebrara con éxito el torneo otoño invernal, a pesar de las circunstancias de la pandemia.
“Dedico este reconocimiento a los seis presidentes y gerentes generales de los equipos. Cada uno de ellos hizo posible que el torneo terminara con éxito”, afirmó Mejía, tras ser reconocido.
Quilvio Hernández, presidente del equipo campeón nacional y del Caribe, Águilas Cibaeñas, dedicó su estatuilla a los jugadores, gerente general y personal técnico del equipo mamey, por hacer posible la conquista de la corona 22 para la novena con sede en Santiago.
Entre los peloteros presentes que fueron distinguidos estuvieron el primera base Ronald Guzmán y el lanzador Carlos Martínez, quienes formaron parte del equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2021, celebrada en Mazatlán, México.
El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, recibió un bate en reconocimiento a su trabajo para estructurar el equipo campeón nacional y de la competición regional.
También estuvieron presentes los beisbolistas Edwin Encarnación, Moisés Sierra, Juan Soto, Domingo Santana, Jimmy Paredes, Alex Colomé y Arístides Aquino, entre otros.
El comisionado Noboa destacó que el encuentro, organizado por el Ministerio de Deportes, se realizó como una forma de acercamiento para con los atletas que ponen en alto al país, y que en esta ocasión tocó al béisbol.
“Cuenten con un Ministerio de Deportes que sigue las ejecutorias del presidente Luis Abinader hacia un verdadero cambio”, precisó Noboa.
Entre las personalidades que participaron del acto se cuentan los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, Elvis Duarte y Kennedy Vargas; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, y Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez.
A
l final del encuentro se ofreció una recepción que respetó los protocoles de distanciamiento social establecidos por las autoridades sanitarias a causa del covid-19.