El metro de la Segunda Avenida en Manhattan se expandirá hasta la calle 125 gracias a la ley de infraestructura de Biden

0
37
Imagen tomada de fuente externa

La ley de infraestructura de la administración de Biden permitirá la expansión de la línea del metro de la Segunda Avenida hasta la 125th St en East Harlem, Manhattan. Esto debido a que la ley proporcionará $ 23 mil millones en nuevas oportunidades de subvenciones para la expansión del tránsito, un nivel histórico de financiación que duplica la cantidad de subvenciones disponibles para proyectos importantes como la Fase 2 de esta línea.

Ante esto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, junto a funcionarios electos y líderes de la Autoridad de Transporte Metropolitano, recorrieron el martes el tramo del proyecto. La MTA presentó una solicitud de subvención al Departamento de Transporte de EE. UU. para la Fase 2 de la expansión que incluirá la construcción de tres nuevas estaciones de metro, en la 106th St, la 116th St y la 125th St en East Harlem.

La expansión podría terminar para el 2030.

Aproximadamente el 70 por ciento de los residentes de East Harlem usan el transporte público para ir al trabajo, mucho más alto que el promedio de la ciudad del 55 por ciento. La expansión de la línea dos del metro ayudaría a avanzar en el objetivo de equidad del transporte de la Administración de Biden y el estado de Nueva York y mejoraría el acceso de la comunidad local a empleos, atención médica y otros servicios, al tiempo que reduciría la congestión en Lexington Avenue y mejoraría la calidad del aire.

La Fase 1 de la línea de la Segunda Avenida, que extendió la línea Q desde la calle 63 hasta la calle 96, fue la mayor expansión del sistema de metro en la Ciudad de Nueva York en 50 años y se abrió el 1 de enero de 2017. En esta fase se construyeron estaciones adicionales en 72nd St y 86th St. Desde su finalización, el metro de la Segunda Avenida ha transportado a más de 130 millones de pasajeros y transportado a más de 200,000 pasajeros en un día antes de la pandemia.

El segmento del túnel que se utilizará para la Fase 2 se construyó en la década de 1970 desde la calle 110th St hasta la 120th St a lo largo de la Segunda Avenida.

¿Qué debería saber de la Fase 2 de la línea del metro de la Segunda Avenida?

• Esta fase del proyecto extenderá el servicio de trenes desde la calle 96th St al norte hasta el 125th St.
• La fase 2 construirá nuevas estaciones en la calle 106th St, 116th St y 125th St.
• La Fase 2 proporcionará conexiones directas de pasajeros a la línea de metro de Lexington Avenue (4/5/6) en la calle 125th St y una entrada en Park Ave para permitir transferencias convenientes a la estación Metro-North Railroad 125 St.
• Cada estación tendrá edificios auxiliares sobre que albergarán equipos de ventilación mecánicos y eléctricos. Estos incluirán espacio para una posible venta minorista en la planta baja.
• La expansión atenderá a 100,000 pasajeros diarios adicionales.
• Proporcionará tres nuevas estaciones accesibles según la ADA.
• Aumento de la conectividad de tránsito multimodal en la estación 125th St, con conexiones a los trenes 4/5/6, Metro-North y el servicio de autobús M60 Select al aeropuerto LaGuardia, lo que permite transferencias convenientes a otras líneas de trenes de cercanías y subterráneos, lo que facilita y agiliza transporte en toda la ciudad y región.

«Los neoyorquinos sueñan en grande y actúan en grande, y el plan para la Fase 2 de la expansión del metro de la Segunda Avenida libera nuestro increíble potencial para brindar a las comunidades la infraestructura de transporte y la equidad que necesitarán para competir económicamente», dijo la gobernadora Hochul. «Quiero agradecer al líder de la mayoría del Senado Schumer, al senador Gillibrand, al congresista Espaillat ya nuestra delegación del Congreso por su incansable trabajo para asegurar los recursos que pueden ayudarnos a entregar para East Harlem un proyecto que se prometió hace décadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí