El martes 18 de abril vence la temporada de taxes

0
27
Fuente externa

Esta temporada de impuestos que termina el próximo martes 18 de abril de 2023, tuvo sus particularidades para los residentes de la Gran Manzana, ya que por primera vez, en 25 años, se expandió y mejoró el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

Además, el Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador (DCWP) amplió el programa NYC Free Tax, en donde muchos más neoyorquinos pudieron obtener ayuda tributaria gratuita y presentar sus impuestos rápida y fácilmente. 

Simplemente, esto significa que con el aumento EITC, los neoyorquinos elegibles pueden esperar recuperar más dinero en su declaración y en sus bolsillos. 

“A medida que nos acercamos a los últimos días de la temporada de impuestos de 2023, queremos recordarle a todos los neoyorquinos que presenten sus impuestos lo antes posible y que aprovechen los servicios de preparación de impuestos gratuitos de la Ciudad de Nueva York, si reúnen los requisitos”, recordó Vilda Vera Mayuga, comisionada de DCWP.

Puede presentar una extensión

Si por alguna razón, a la fecha, no ha podido pagar sus taxes o si todavía no está claro si debe pagarlos, usted tiene todavía un par de días y diferentes recursos para no dejar de cumplir con uno de los compromisos más importantes que tienen los residente de este país, independientemente de su estatus legal.

El próximo martes 18 de abril también es la fecha límite en la cual puede solicitar una prórroga.

Portavoces de DCWP ratificaron que quienes por alguna razón no pueden cumplir con esta fecha límite, pueden solicitar una extensión de presentación.

“Los preparadores de NYC Free Tax Prep brindan asistencia durante todo el año, para responder cualquier pregunta”, reiteraron.

IRS: una temporada sólida

Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda que para quienes presenten sus declaraciones a “última hora” existe ayuda disponible en línea o telefónica para solicitar una prórroga o hacer un pago, las 24 horas del día en IRS.gov.

El IRS destaca que este 2023 ha tenido una “sólida temporada de impuestos” a medida que la agencia continúa procesando declaraciones y entregando reembolsos, con uno de cada 10 reembolsos emitidos en menos de 21 días. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí