El futuro de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos sigue en el limbo

0
24
.Esta recomendación servirá de guía a las autoridades sanitarias de Estados Unidos sobre qué hacer de ahora en adelante con esta vacuna, cuyo uso lleva prácticamente suspendido desde que el pasado 13 de abril el gobierno recomendara una pausa tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en mujeres.

New York.-Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés) culminó este miércoles una reunión para estudiar el futuro de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), sin atreverse a lanzar una recomendación ante la falta de datos.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) de los CDC, compuesto por 15 expertos independientes, se enfrascó a lo largo de cuatro horas en una discusión sobre la seguridad de la vacuna de J&J, que ha sido desarrollada por su división con sede en Bélgica, Janssen, sin llegar a una conclusión.

El martes los CDC y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés), encargada de aprobar las vacunas, recomendaron una pausa en la administración de este suero, después de que se detectaran seis casos de un tipo raro de trombosis cerebral en mujeres de menos de 48 años que habían sido inmunizadas con ese preparado.

Una de las pacientes ha fallecido y otra se encuentra en estado grave.

Pese a tratarse de una recomendación, el anuncio ha provocado una pausa en la aplicación de la vacuna a través de los canales federales en EE.UU., mientras que los gobernadores de varios estados del país han decidido suspenderla.

Este miércoles el comité de expertos se reunía para decidir si actualizar o no dicha recomendación, aunque finalmente ha optado por no hacerlo y esperar a tener más datos para emitir una opinión en una semana o diez días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí