El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha decidido reactivar varias investigaciones previamente archivadas o inconclusas. Entre ellas destaca el caso del hallazgo de cocaína en las instalaciones de la Casa Blanca en julio de 2023, el subdirector Dan Bongino informó que él y el director Kash Patel evaluaron múltiples expedientes relacionados con presunta corrupción y determinaron que varios merecen una nueva revisión o mayor asignación de recursos.
Uno de los episodios más llamativos fue el descubrimiento de una pequeña bolsa con cocaína cerca del acceso al Ala Oeste, aunque la familia Biden no se encontraba en Washington en ese momento, el entonces aspirante presidencial Donald Trump insinuó que el caso estaba relacionado con el presidente o su hijo Hunter.
La Casa Blanca tachó estas declaraciones de «altamente irresponsables». La investigación original, dirigida por el Servicio Secreto, fue cerrada sin identificar a ningún culpable.
Asimismo, el FBI retomará la indagación sobre la filtración del borrador de la decisión del Tribunal Supremo en el caso Dobbs v. Jackson, que revocó el derecho constitucional al aborto a nivel nacional. Este borrador se divulgó en mayo de 2022, desatando una gran controversia política en todo el país.
FUENTE: La opinion / ABC Internacional.