El Departamento de Salud informa de un aumento de las infecciones de transmisión sexual en NYC

0
446
Según el informe de la Ciudad de Nueva York, de 2019 a 2020, las tasas de sífilis primaria y secundaria aumentaron en un 9% entre los hombres y un 24% entre las mujeres. Por otro lado, las tasas de gonorrea aumentaron un 5% entre mujeres y disminuyeron un 19% entre los hombres, y las tasas de clamidia disminuyeron un 29% entre los hombres y un 23% entre las mujeres durante el mismo período. ( imagen externa)

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York recomienda a los neoyorquinos realizarse pruebas de rutina para detectar las enfermedades de transmisión sexual, entre esas la del VIH y otros servicios de atención del bienestar sexual. Esto tras darse a conocer datos preliminares que muestran que este tipo de infecciones han aumentado en la ciudad desde 2019 a 2020.

Según el informe de la Ciudad de Nueva York, de 2019 a 2020, las tasas de sífilis primaria y secundaria aumentaron en un 9% entre los hombres y un 24% entre las mujeres. Por otro lado, las tasas de gonorrea aumentaron un 5% entre mujeres y disminuyeron un 19% entre los hombres, y las tasas de clamidia disminuyeron un 29% entre los hombres y un 23% entre las mujeres durante el mismo período.

Si bien son preliminares y están sujetos a cambios, los datos de principios de 2021 indican que las cifras de enfermedades de transmisión sexual registradas están repuntando a los niveles observados en 2019, aunque los casos de clamidia siguen siendo mucho más bajos.

«Sabemos que la propagación de las infecciones de transmisión sexual ha continuado a lo largo de la emergencia de salud pública del COVID-19, sin embargo, el año pasado muchos neoyorquinos no se sometieron a las pruebas de rutina», dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. «Estas enfermedades pueden causar daños duraderos y pido a los neoyorquinos que hablen con sus proveedores de atención de salud sobre los servicios de bienestar sexual. Los neoyorquinos también pueden visitar una de las clínicas de bienestar sexual del Departamento de Salud en toda la ciudad».

A principios de este verano, los investigadores del Departamento de Salud publicaron un análisis que mostraron que hubo sustancialmente menos informes de pruebas positivas de VIH, gonorrea, clamidia y sífilis P&S durante la pausa del estado de Nueva York por la crisis del COVID de marzo de 2020 a junio de 2020. A medida que se levantaron las restricciones, las cifras se recuperaron gradualmente y, para julio de 2020, los informes de pruebas positivas para el VIH y la gonorrea casi se aproximaban a los niveles de julio de 2019 y los informes de clamidia y sífilis superaron los niveles de julio de 2019.

Múltiples factores contribuyeron a la disminución: muchos neoyorquinos pueden haber experimentado cambios en sus parejas o redes sexuales debido al COVID-19, como menos relaciones sexuales con personas fuera de su hogar o parejas principales. También puede que hayan tenido menos probabilidades de hacerse la pruebas debido a la disponibilidad reducida de servicios de atención médica o mensajes de que los neoyorquinos deben buscar servicios de atención médica solo para las necesidades más críticas o agudas.

Las Clínicas de Salud Sexual del Departamento de Salud ofrecen servicios de salud sexual sin cita, tanto de bajo costo o sin costo, para personas mayores de 12 años, independientemente de su estatus migratorio. No es necesario el consentimiento de los padres.

Los servicios incluyen pruebas y tratamiento para las enfermedades, Pruebas del VIH, inicio del tratamiento y prevención, incluida la profilaxis previa a la exposición (PrEP) y la profilaxis de emergencia posterior a la exposición (PEP), anticoncepción, incluida la anticoncepción de emergencia, condones naloxona y asesoramiento sobre salud conductual.

Algunas Clínicas de Salud Sexual están abiertas actualmente y los servicios de telemedicina también están disponibles a través de la Línea Directa de la Clínica de Salud Sexual de la Ciudad de Nueva York al 347-396-7959, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 3:30 p. m. Para obtener más información sobre las Clínicas de salud sexual, incluidos los servicios, las ubicaciones y el horario de atención, visite nyc.gov/health/clinics.

Los condones gratuitos y otros productos sexuales más seguros están disponibles en los sitios de distribución de toda la ciudad. Para encontrar un sitio cercano, puede visitar NYC Health Map y seleccionar «Free Safer Sex Products«. Para obtener más información sobre cómo solicitar productos sexuales más seguros gratuitos, puede visitar nyc.gov/condoms. Las autopruebas gratuitas de VIH también están disponibles visitando NYC Health Map y seleccionando » Sexual Health Services» y luego «Prueba de VIH».

El Departamento de Salud mantiene directorios en línea de proveedores que actualmente ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva en El Bronx (PDF), Brooklyn (PDF), Manhattan (PDF), Queens (PDF) y Staten Island (PDF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí