EEUU rediseña las tarjetas de residencia y de empleo para evitar fraudes

0
19
Los diseños de las tarjetas se modifican cada tres a cinco años como una manera de prevenir el fraude y la falsificación. (FUENTE EXTERNA)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), anunció a finales del mes pasado nuevos diseños para las Tarjetas de Residentes Permanentes (también conocidas como Green Cards o Tarjetas Verde) y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD). 

La oficina señaló que la introducción de las nuevas presentaciones, que comenzaron a emitirse el 30 de enero de este año, fue con el propósito de mejorar la seguridad de ambos documentos.

Según los detalles de USCIS, los cambios en los nuevos diseños incluyen «ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores». 

“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La USCIS aclaró que la emisión de los nuevos diseños no significa que las tarjetas actuales dejen de tener validez, indicando que cada tarjeta presenta la fecha de su vencimiento. Esto último a menos que se indique lo contrario como una extensión automática de una tarjeta de residente permanente o EAD como se indica en el Formulario I-797, Notificación de Acción, o en una notificación del Registro Federal, enfatizó la agencia. 

Debido a los retrasos que presenta la agencia para renovar las tarjetas residencia tras la pandemia del COVID-19, la USCIS ha extendido dos años su validez, aclarando que se mantendrán vigente.

Asimismo, adelantó que muchas tarjetas emitidas a partir del 30 de enero pueden presentar el diseño actual, ya que que USCIS utilizará los suministros existentes hasta que se agoten.

«Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE)», explicó la agencia, que también pidió a las personas con tarjetas más antiguas que no presentan fecha de vencimiento a solicitar un reemplazo para evitar la posibilidad de fraudes o alteración por pérdidas o robos.

USCIS se refiere a las tarjetas de residencia que emitió el gobierno de Estados Unidos entre 1979 y agosto de 1989 sin fecha de vencimiento.

Los diseños de las tarjetas se modifican cada tres a cinco años como una manera de prevenir el fraude y la falsificación. El formato actual se lanzó en mayo de 2017, indicó USCIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí