EEUU pone fin a las flexibilidades por el COVID-19 para los servicios de migración

0
35
Fuente externa

La oficina de Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el fin de las primeras flexibilidades adoptadas por la pandemia del COVID-19 para los inmigrantes con trámites en proceso, como solicitud de tarjetas de residencia permanente, llamadas también Green Card o «tarjeta verde», o en proceso de naturalización. 

A partir de este 23 de marzo concluyen la facilidades otorgadas por la agencia migratoria, las cuales permitían una respuesta dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en las solicitudes o notificaciones que emitía para ciertos procesos. 

«Ciertas flexibilidades anunciadas por primera vez en marzo de 2020 para abordar la pandemia del COVID-19 finalizan el 23 de marzo de 2023», informó en un comunicado la oficina de Migración. 

Asimismo, recordó que había notificado el pasado 24 de enero que la extensión de las facilidades anunciadas en ese momento, serían las últimas, «a menos que surgieran nuevo cambios relacionados con la pandemia». 

Ante el fin de las extensiones a las flexibilidades, USCIS advirtió a quien solicite sus servicios que «debe responder a cualquier notificación o solicitud de USCIS fechada a partir del 23 de marzo con la fecha de vencimiento indicada en la notificación o solicitud».

¿Qué significa esto? La advertencia va dirigida en primera instancia a aquellas personas que tienen trámites pendientes de visas de trabajo, Residencia Permanente Legal o naturalización, entre otras, que podrían recibir algunas notificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí