EEUU: Panel avala vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

0
39
La foto de octubre de 2021 distribuida por Pfizer muestra las dosis pediátricas de su vacuna contra el COVID-19 en Puurs, Bélgica. Asesores del gobierno de Estados Unidos deliberan sobre si la vacuna es segura y eficaz para niños de 5 a 11 años. (PFIZER VIA AP)

Un grupo de asesores estadounidenses avaló este martes las dosis para niños de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, con lo que Estados Unidos está más cerca de empezar a vacunar a los niños de 5 a 11 años.

La comisión asesora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy raro en adolescentes y adultos jóvenes que reciben una dosis mucho más alta.

La FDA no está obligada a seguir la recomendación del panel y se espera que tome su propia decisión en los próximos días.

Si la FDA autoriza las dosis pediátricas, aún faltaría un paso: la semana próxima los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben decidir si las recomiendan y cuáles niños deben recibirlas.

Si bien el riesgo de COVID-19 grave es menor en niños que en adultos, se han registrado casos entre los de 5 a 11 años, incluidas 8,300 hospitalizaciones —un tercio de las cuales requirieron cuidados intensivos— y casi 100 muertes

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí