Agencia: EFE
Estados Unidos ha advertido al gobierno de Nicolás Maduro que impondrá nuevas sanciones severas si Venezuela no acepta la repatriación de sus ciudadanos deportados. El secretario de Estado, Marco Rubio, enfatizó que Venezuela está obligada a recibir a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos, y que esta no es una cuestión sujeta a debate o negociación. 
Esta advertencia se produce en medio de tensiones crecientes entre ambos países, especialmente después de que Estados Unidos revocara la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela, en respuesta a la falta de cooperación del gobierno de Maduro en aceptar vuelos de deportación. 
Además, recientemente, Estados Unidos transfirió a aproximadamente 250 individuos identificados como miembros de la pandilla venezolana ‘Tren de Aragua’ a una prisión de alta seguridad en El Salvador, eludiendo una orden judicial que bloqueaba temporalmente las deportaciones. 
El gobierno de Maduro ha rechazado históricamente las sanciones impuestas por Estados Unidos, calificándolas de ilegítimas y como parte de una “guerra económica” destinada a paralizar al país.