EE.UU. retira alerta migratoria de no viaje a RD tras cinco meses de presiones; el paìs dejò de precibir unos 35 mil turistas

0
41
Fuente externa

El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró esta semana la alerta de no viaje a la República Dominicana por racismo que fue emitida en noviembre de 2022. La medida llega tras cinco meses de presiones desde la Cámara de Representantes y reacciones del Gobierno dominicano. 

La información fue publicada por los congresistas Adriano Espaillat y María Elvira Salazar en sus respectivas redes sociales, indicando que la República Dominicana nunca debió ser acusada de racismo. 

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado calificó la medida de «muy positiva y adecuada», resaltando a Estados Unidos como un socio estratégico de RD. 

RD reclama a EE.UU. que por alerta migratoria ha dejado de percibir más de 35 mil turistas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, reclamó este miércoles a Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, de visita en el país, que debido a la alerta migratoria realizada por esta última nación el pasado mes de noviembre de 2022, la República Dominicana ha dejado de percibir al menos 35 mil turistas en los últimos meses.

Así lo reveló el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Nacional tras la visita de Sherman al presidente Luis Abinader. Previamente, Sherman y Álvarez sostuvieron una reunión de cortesía, según informó la Embajada de Estados Unidos en el país. 

En noviembre, la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana alertó a los ciudadanos estadounidenses de origen afroamericano sobre el incremento de los operativos de la Dirección General de Migración (DGM).

El comunicado expresaba que la Dirección General de Migración estaba llevando a cabo operaciones generalizadas destinadas a detener a aquellos que creen que son inmigrantes indocumentados, especialmente, personas de ascendencia afroamericana.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí