Agencia: EFE
Recientemente, Estados Unidos ha deportado a miles de migrantes, a pesar de que existen órdenes judiciales que dictan lo contrario. Esto ha generado controversia, ya que algunos tribunales han bloqueado ciertas políticas de deportación, y las autoridades federales han continuado con las expulsiones, argumentando la necesidad de hacer cumplir las leyes de inmigración. Estos casos a menudo involucran inmigrantes que han estado en el país durante años, algunos con lazos familiares fuertes y otras circunstancias atenuantes, lo que provoca un debate sobre el trato que deben recibir los migrantes en el contexto de las políticas de inmigración.
Boasberg ordenó verbalmente que los aviones regresaran, pero aparentemente no lo hicieron y no incluyó la directiva en su orden escrita.
«Oopsie… Too late», (demasiado tarde), escribió en inglés el presidente salvadoreño Nayib Bukele, un aliado del presidente Donald Trump que acordó albergar a unos 300 migrantes durante un año por seis millones de dólares en las prisiones de su país, en la red social X, sobre un artículo relacionado con la decisión de Boasberg.