EE.UU. aumenta alerta de viaje a RD por crimen y delincuencia

0
36

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de viajar con precaución a la República Dominicana, debido a un incremento del crimen y la delincuencia.

La advertencia, que se encontraba en la categoría 1 (ejercicio normal de precaución), ahora ha incrementado a la categoría 2 (mayor precaución de viaje).

«Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia«, dice el documento del Departamento de Estado. «Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana», destaca el comunicado.

El Dpto. de Estado asegura el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

«La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia», continúa el documento.

Algunas recomendaciones de EE.UU. para sus ciudadanos que visitan el país son las siguientes:

· Ten cuidado de tu entorno.

· No te resistas físicamente a ningún intento de robo.

· No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

· Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.

· Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.

· Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

· Revisar el Informe de Seguridad País de República Dominicana.

· Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

· Visite la página de los CDC para obtener la información de salud para viajes más reciente relacionada con su viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí