Duplican el número de ‘e-scooter’ disponibles en calles de El Bronx

0
14
Hiroko Masuike/The New York Times

El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) duplicó la disponibilidad de ‘e-scooter’ en las llamadas “lagunas” de transporte de El Bronx, para facilitar el acceso a las estaciones del Subway y los buses.

Este plan piloto se expanderá en una segunda etapa, después de registrar más de medio millón de viajes sin lesiones graves registradas, según indicaron las autoridades.

Esto significa que se duplicará la cantidad de estas patinetas eléctricas, de 3,000 a 6,000 en algunos vecindarios del sur del condado de la Salsa.

La Fase 2 incluye vecindarios como Parkchester, Castle Hill, Country Club y Throggs Neck, lo que brinda conexiones a paradas adicionales en el tren 6, así como al NYC Ferry tanto en Soundview Ferry Terminal como en Ferry Point Park Terminal.

Así mismo, el DOT continuará asociado con empresas como Bird, Lime y Veo para promover la conducción segura y responsable, opciones de precios con descuentos y el cumplimiento de las reglas de estacionamiento de las unidades e-scooter. 

El Alcalde, Eric Adams considera que esta acción es un paso dirigido a mejor las conexiones y el transporte en comunidades más vulnerables y relativamente aisladas del sistema de transporte

La Ciudad también ha ampliado la infraestructura para bicicletas en áreas en donde funciona este modelo alternativo de transporte, instalando carriles para bicicletas en White Plains Road y  la calle 233rd. 

Durante la segunda fase del piloto, el DOT planea instalar 10 millas de carriles convencionales y planea construir más infraestructura para bicicletas en el área de expansión en 2022 y 2023, que incluye: Eastchester Road, Bronxdale Avenue, Throggs Neck, así como la ampliación de carriles a lo largo de White Plains Road.

“Estamos encantados de aprovechar nuestro exitoso programa piloto de e-scooter en el Bronx y ofrecer esta opción de viaje segura y eficiente a aún más residentes”, comentó Ydanis Rodríguez comisionado de DOT.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí