Santo Domingo. – La destacada médica dominicana Ryna Then fue designada como miembro de la Junta Directiva de la American Heart Association / American Stroke Association (AHA/ASA) en la región metropolitana de Filadelfia, Estados Unidos.
Pionera en el campo de la neurología vascular en la República Dominicana, la Dra. Then ha dedicado su vida profesional al desarrollo de sistemas integrales de atención del ictus, la capacitación de personal médico y la reducción de brechas en el acceso a la salud.
Como jefa del Departamento de Neurología del Hospital Jefferson Einstein en Pensilvania, la especialista representa un hito de liderazgo para la comunidad hispana en el sector de la salud estadounidense. En el ámbito local, su labor ha sido determinante para implementar protocolos de atención oportuna e introducir fármacos clave para disolver coágulos en la red hospitalaria pública dominicana.
Con esta incorporación a la AHA/ASA, se abre una importante ventana para estrechar la colaboración científica y fomentar iniciativas educativas en favor de la salud cerebral y cardiovascular, tanto en el Caribe como en los Estados Unidos.