Dos hermanos mueren en incendio de hogar causado por batería ebike en Queens, Nueva York

0
45
Foto: FDNY

Un niño de 7 años y su hermana de 19 murieron ayer luego de quedar atrapados en su apartamento del 2do piso cuando la batería de una bicicleta eléctrica se incendió y bloqueó la única salida de la residencia en Astoria, Queens (NYC).

Sus nombres no fueron revelados. El padre de los niños, Salah Ahmed Alyafi, y sus cuatro hermanos escaparon del incendio saltando por las ventanas traseras después de que una batería de iones de litio que se cargaba en el vestíbulo de la casa se encendió poco después de las 2 p.m. del lunes en la calle 46 cerca de la avenida 28, según los bomberos.

Fue el incendio repentino número 59 en los cinco condados de NYC causado por baterías de iones de litio, según el Jefe de Bomberos Dan Flynn. Al momento ya van cinco víctimas mortales en 2023, frente a seis decesos en 220 fuegos de este tipo el año pasado, recordó Daily News.

Ahmed Zakiniaeiz, que vive al otro lado de la calle, corrió hacia la casa de la familia cuando escuchó los gritos de ayuda de la joven de 19 años. Como un héroe atrapó a otro de los niños, que saltó desde una ventana sin guardias en el lado derecho del edificio, pero de sus hermanos no pudieron escapar.

Se necesitaron 25 unidades con 106 bomberos alrededor de una hora para controlar el fuego cerca de las 3:15 p.m., según el FDNY.

“Queremos que la gente los use, pero queremos que los usen de manera segura”, dijo Flynn sobre las bicicletas eléctricas, y agregó que los funcionarios creen que el cargador que se usó no era compatible con la batería.

Los jefes de bomberos todavía están investigando el incendio. La comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, recordó que las baterías de iones de litio pueden ser peligrosas, especialmente cuando se manipulan o se usan con cargadores de repuesto. “El horrible incendio que resultó en la muerte de dos jóvenes el lunes por la tarde es un claro recordatorio de la importancia de un tema del que el FDNY ha estado hablando durante algún tiempo: la educación y la concientización sobre las baterías de iones de litio”, dijo en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí