Dos grupos pandilleros fueron desmantelados en Queens

0
13
FOTO: FISCALÍA DE QUEENS / CORTESÍA

Las pandillas Money World y Trap Stars tenían bajo acecho al condado de Queens, donde protagonizaron varias balaceras donde murieron personas inocentes, pero las autoridades detuvieron a 33 personas.

Un reporte de la Fiscalía de Queens, en Nueva York, informó sobre la detención de los pandilleros, quienes formaban parte de los grupos rivales.

Ahora, estos presuntos criminales enfrentan 151 cargos, entre ellos por asesinato, tras una investigación de tres años que culminó con el desmantelamiento de dos grupos delictivos y la confiscación de 34 armas de fuego.

Los arrestados tienen entre 17 y 40 años y formaban parte de las bandas rivales Money World y Trap Stars, que operaban en un proyecto de vivienda pública y sus alrededores en Queens donde protagonizaron tiroteos que dejaron varios heridos, entre ellos inocentes transeúntes, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

La rivalidad era alimentada a través de las redes y en videos de rap, con ambos grupos alardeando de sus hazañas violentas y burlándose de sus rivales, lo que incluía faltas de respeto a familiares y amigos muertos, de acuerdo con la Fiscalía.

Los cargos de asesinato contra cinco de los arrestados son por la muerte de un menor de 14 años, Aamir Griffin, que en octubre de 2019 jugaba baloncesto en una cancha cuando un miembro de la pandilla Money World, Shawn Brown, lo mató con 3 disparos al confundirlo con un miembro de la pandilla rival.

Tras la muerte del menor se registraron 22 tiroteos en la zona donde operaban y en uno de ellos fue asesinado de 8 tiros Sean Vance, de 26 años, mientras se encontraba sentado en el interior de su vehículo el 31 de diciembre de 2020. Un miembro de Money World le disparó –un asesinato planificado por varias personas– porque creían que había participado en un tiroteo que hubo ese día contra otro miembro de la pandilla.

El juez Keneth C. Holder, de la Corte Suprema de Queens, fijó la próxima audiencia contra los acusados para mayo.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí