Dominicanos que fallecieron en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

0
379
En los atentados murieron 258 hispanos, 27 eran dominicanos, siete mujeres y 20 hombres.

Los dominicanos también sufrieron los estragos del terrorismo, luego de que el atentado contra las Torres Gemelas cobrara la vida de al menos 27 dominicanos, contados en las cifras oficiales, y cuyos nombres aparecen en el monumento a las víctimas del 11-S.

Tras 20 años algunas historias todavía son incontables. Como el caso Nancy Díaz de 28 años, cuyos restos tuvieron que ser mezclados con otros tejidos para poder identificarla.

Llegó a Nueva York apenas tres años antes del atentado, y ese día cambió su turno de trabajo en el restaurante Windows on the World para entrar más temprano, porque estaba organizando su primer viaje a República Dominicana después de haberse ido.

O el caso de Victoria Álvarez Brito, cuya hija se quedó esperando unas “papas con bacalao”, su plato favorito, que su mamá había prometido prepararle cuando llegara de trabajar.

Álvarez era empleada del departamento de finanzas de Marsh & McLennan ubicado en el piso 93 del World Trade Center. Ese día, falleció junto a 293 compañeros de trabajo, que al igual que ella, no se imaginaban que ese sería el último día de sus vidas.

También está Francisco Alberto Liriano, asistente del vicepresidente del City Bank del World Trade Center, que estaba ubicado en uno de los pisos más bajos de la torre.

Estando en su puesto de trabajo de siempre, en el quinto piso, se pudo haber salvado, pero, buscando mejores oportunidades, había subido al piso 105 para una entrevista de trabajo cuando el primer avión chocó.Solo fueron encontrados 27 dominicanos, pero eran más

Las cifras oficiales del concejo municipal de la ciudad de Nueva York certifican que de los 258 hispanos que murieron en el atentado, 27 eran dominicanossiete mujeres y 20 hombres.

La cifra también fue confirmada a Diario Libre por el congresista dominicano Adriano Espaillat, que para ese entonces era senador estatal.

No obstante, los reportes y noticias de ese año, indican que alrededor de 100 dominicanos, empleados del restaurante Windows on the World se presentaron a sus puestos de trabajo ese día.

________

A continuación presentamos una galería de imágenes con un microperfil de los 27 dominicanos que fueron identificados en el atentado a las Torres Gemelas.

Fuente Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí