Distrito escolar de Nueva York opta por el aprendizaje remoto ante ola de violencia armada

0
56
Imagen externa

 Un distrito escolar de Nueva York les dio a las familias la opción de mantener a sus hijos en casa y volver a la instrucción virtual el martes, no por el COVID, sino por el empeoramiento de la violencia armada en sus escuelas y comunidades.

El distrito escolar de Newburgh, Enlarged City School District, que atiende a unos 11,000 estudiantes en un área a unas 60 millas al norte de la ciudad de Nueva York, abrió escuelas con normalidad, pero les dio a los padres la opción remota si así lo preferían.

«El distrito cree que nuestras escuelas son seguras y que los estudiantes aprenden mejor en este entorno. Sin embargo, el distrito ofrecerá a los estudiantes de todos los niveles la opción de un modelo de aprendizaje virtual para el martes 23 de noviembre de 2021», dijo el distrito en un aviso en su sitio web.

El tiroteo llevó al cierre de los campus de Newburgh Free Academy el jueves y nuevamente el viernes, aunque el tiroteo estaba más cerca de South Middle School, que permaneció abierta, según funcionarios e informes del distrito. Los líderes de la ciudad de Newburgh consideraron brevemente, luego optaron en contra, declarar el estado de emergencia por el aumento de la violencia.

En el caso del miércoles, el video de un testigo mostró a varios estudiantes agachándose para cubrirse y corriendo para salvar sus vidas mientras se disparaban al menos 10 tiros, según la policía. Cuatro adolescentes de entre 16 y 18 años fueron golpeados.

Tres de los adolescentes recibieron un disparo en la pierna y el cuarto recibió un disparo en el estómago; se espera que todos sobrevivan. La policía dice que el tiroteo comenzó como una especie de disputa y la violencia se extendió, aunque el distrito escolar Enlarged City School District de Newburgh dijo que los disparos no ocurrieron cerca de sus campus.

La policía de Newburgh dice que ha habido un aumento del 19% en los delitos violentos en comparación con la misma época del año pasado, así como un aumento en las víctimas de disparos (31) en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí