Disparan a porristas en Texas luego de que se subieran en auto equivocado

0
35
En esta foto proporcionada por la Universidad de Baylor, Payton Washington posa en una foto sin fecha con atuendo de la Universidad de Baylor. Washington fue una de las dos porristas baleadas y heridas por un hombre en el estacionamiento de un supermercado de Texas después de que una de ellas dijera que se había subido al auto por error pensando que era el suyo. (Universidad de Baylor vía AP)

Un hombre disparó e hirió a dos porristas en el estacionamiento de un supermercado de Texas después de que una de ellas dijera que se subió a un auto por error pensando que era el suyo, el último de una serie de tiroteos recientes en Estados Unidos aparentemente provocados por alguien que apareció en el lugar equivocado.

El tiroteo en Elgin, al este de Austin, ocurrió la madrugada del martes en el estacionamiento de una tienda de comestibles que sirve como punto de recogida para los miembros de Woodlands Elite Cheer Company, dijo la propietaria del equipo, Lynne Shearer.

Heather Roth, una de los cuatro miembros del equipo que transfirieron viajes en el estacionamiento después de la práctica, dijo que salió del auto de su amiga y se subió a un auto que pensó que era suyo, pero había un extraño en el asiento del pasajero, informó KTRK-TV. Ella dijo que entró en pánico y volvió al auto de su amiga, pero el hombre salió de su vehículo y se acercó. Ella dijo que trató de disculparse a través de la ventanilla del auto de su amiga, pero el hombre levantó las manos, sacó un arma y abrió fuego.

Roth fue rozado por una bala y recibió tratamiento en el lugar, dijo la policía. Su compañero de equipo Payton Washington, de 18 años, recibió un disparo en la pierna y la espalda.

“Payton abre la puerta y ella comienza a vomitar sangre”, dijo Roth.

Washington fue trasladado a un hospital en estado crítico. Los médicos tuvieron que extirpar parte del bazo de Washington, informó KTRK-TV.

La policía arrestó a un sospechoso, Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años, quien está acusado de participar en conducta mortal, un delito grave de tercer grado. Los registros judiciales en línea no incluyen un abogado para él.

Según una declaración jurada de causa probable que la policía publicó el miércoles, el gerente de una tienda dijo que fue testigo del tiroteo y que los oficiales rastrearon a Rodríguez usando un video de vigilancia del estacionamiento que capturó su número de placa. La declaración jurada no indicó si las imágenes capturaron el tiroteo o lo que lo precedió.

Shearer dijo que Washington, estudiante de último año de secundaria de Round Rock, al norte de Austin, es una de las estrellas de su equipo y nació con un solo pulmón.

“Ella es realmente una cara enorme en el mundo de las porristas estelares”, dijo Shearer. “Ella es una mentora y un modelo a seguir para tantos niños en esta industria. Es una atleta increíble, una niña increíble, así que todos la conocen y todos están orando por ella”.

Washington se comprometió a competir para el equipo de acrobacias y volteretas de la Universidad de Baylor el próximo año, y ella y sus compañeras de equipo de Woodlands estaban listas para competir en The Cheerleading Worlds en Orlando, Florida, este fin de semana. Shearer dijo que el equipo ahora «competirá por ella».

El tiroteo se produce días después de dos tiroteos de alto perfil que ocurrieron después de que las víctimas fueran a direcciones equivocadas. En un caso, un adolescente negro recibió un disparo y resultó herido después de ir a la casa equivocada de Kansas City, Missouri, para recoger a sus hermanos menores. En el otro, una mujer que buscaba la casa de un amigo en el norte del estado de Nueva York fue asesinada a tiros después de que el automóvil en el que viajaba se dirigió por error a la dirección equivocada.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí