El dominicano tenía una semana interno por la Covid-19
México, D.F. El dirigente de la selección nacional de béisbol de la República Dominicana, que llevó al equipo a hacer historia y clasificar a los Juego Olímpicos de Tokyo 2020 en Puebla, Héctor Borg Polanco, recibió la tarde de este domingo el alta médica luego de ser hospitalizado por la Covid-19.
Borg Polanco, se encontraba recluido en el Hospital Español en la ciudad de México desde el pasado domingo 27 de junio, en donde fue llevado por miembros del conjunto dominicano aquejado de dolor en el pecho y fiebre.
Héctor Borg, informó a los medios a través del Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) que había recibido el alta médica, además de agradecer a todas las personas e instituciones como las dos anteriormente mencionada, también al Ministerio de Deportes y la Embajada Dominicana en México, que hicieron posible que pudiese recibir la asistencia que requería en suelo azteca.
“Gracias a todos por sus oraciones y a la obra de Dios por darme salud, la próxima semana me harán pruebas para saber si estoy 100% negativo y luego iré a los Estados Unidos, ya que la organización de los Gigantes de San Francisco quieren hacerme unos chequeos de mi corazón y mis pulmones”, así comenzaba la comunicación de Borg Polanco.
Además de agradecer nuevamente a Dios por el pase a los Juegos Olímpicos y por devolverle su salud, no perdió la oportunidad en dar las gracias al pueblo dominicano por sus oraciones.
“De forma personal hay algunos nombres que no puedo dejar de mencionar, como son: José Gómez, Katiusca María Parra, Mariana Patraca, don Felipe Vicini, Madeline Fernández, Juan Núñez, a la embajadora María Isabel Castillo y demás personas que me dieron su apoyo incondicional, así como también a familiares y amigos”, continuaba el dirigente dominicano.
Héctor Borg Polanco, finalizó su misiva sin dejar de mencionar a sus jugadores y todo el Staff que se mantuvo pendiente de su salud, “una vez más, gracias a todos, ¡arriba República Dominicana!