Director de la policía de RD dice que no reclutará hijos de madres solteras; luego se retracta por ola de criticas

0
48

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, informó que no reclutarán agentes que sean hijos de madres solteras.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial El Gobierno de la Mañana transmitido por la Z101, la mañana de este viernes.

Asimismo, señaló que “van a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

Ola de criticas

Según datos del 2018, el 86.2 % de las madres (un total de 137,387 de 159,532) que dieron a luz en República Dominicana durante el año 2018 figuran como “solteras” en la categoría sobre su estado civil, según los últimos datos compilados y difundidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Esto representa un indicador de la alta proporción de mujeres que tienen la responsabilidad principal en el cuidado, la alimentación y la formación de las nuevas generaciones de dominicanos.

Por esos datos ha generado tanta indignación las declaraciones del director de la Policía Nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, quien expresó durante una entrevista que se ha hecho viral que la institución del orden que dirige será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Tras estas declaraciones ha generado indignación en Republica Dominicana. Figuras públicas de diversas áreas han expresado su malestar por las declaraciones. Comunicadores como Zoila Luna, Miralba Ruiz o Karina Larrauri o políticos como la exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño mostraron su indignación en la red social Twitter.

Se disculpa

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, se disculpó esta tarde por haber dicho que los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, fue uno de sus argumentos.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

PD: Esta nota contiene datos obtenidos por los periódicos dominicanos Listín Diario y Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí