Destinan recursos para padres de niños con el Trastorno del Espectro del Autismo en NY y NJ

0
328

New York.-Las familias con hijos con el Trastorno del Espectro del Autismo, conocido como TEA, pueden enfrentar diferentes desafíos con sus seres queridos no solo por los cambios de rutina, pero por las necesidades que se han generado.

Tanto el estado de Nueva York como Nueva Jersey tiene una lista de recursos para ayudar a aquellas familias y personas con necesidades especiales.

Aquí te brindamos algunos recursos que pueden aliviar o ayudar a responder cualquier pregunta relacionada al autismo durante el Mes de la Concientización del Autismo. Parte de esta información fue dada por Nueva York y Nueva Jersey.

NUEVA YORK

  • La Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo del Estado de Nueva York (OPWDD):

La OPWDD es responsable de coordinar los servicios para los neoyorquinos con discapacidades del desarrollo, incluidas discapacidades intelectuales, parálisis cerebral, síndrome de Down, trastornos del espectro autista, síndrome de Prader-Willi y otras discapacidades neurológicas.

La oficina brinda servicios directamente y a través de una red de aproximadamente 500 agencias proveedoras de servicios sin fines de lucro, con aproximadamente el 80 por ciento de los servicios provistos por organizaciones privadas sin fines de lucro y el 20 por ciento provistos por servicios administrados por el estado.

Los servicios ofrecidos por OPWDD son gratuitos y están disponibles para personas desde los 3 años de edad y diseñados para ayudar a que la persona con discapacidad pueda tener una vida independiente y para que alcance su máximo potencial.

NUEVA JERSEY

  • Registro de autismo de Nueva Jersey:

Nueva Jersey es uno de los pocos estados del país que tiene un registro estatal de niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA). El Registro se creó para comprender mejor el autismo o TEA en Nueva Jersey y para vincular a las familias con los servicios y apoyos disponibles.

Una vez que el niño sea inscrito la persona recibirá una carta e información explicando que su hijo ya fue registrado y sobre los servicios que pueden estar disponibles para su familia.

Una persona de la Unidad de Manejo de Caso de Servicios de Salud del Niño Especial de su condado se pondría en contacto con la familia y le informará de los servicios centrados en la familia disponibles en su comunidad.

Las Unidades de Manejo de Casos en los condados ayudan a las familias de los niños con necesidades especiales de salud desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

Para información y cómo registrar a sus hijos en español hacer clic aquí.

  • RECURSOS PARA LOS MENORES DE 3 AÑOS:
  1. AYUDA DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIO SUPERIOR (DHSS) Y DE LOS SERVICIOS DE INTERVENCIÓN TEMPRANA (EIS)

El DHSS proporciona servicios de intervención temprana y asistencia a niños con trastorno del espectro autista (TEA) y otras necesidades especiales de salud. Las familias con inquietudes de desarrollo acerca de sus niños menores de 3 años pueden solicitar ayuda del Sistema de Intervención Temprana.   

¿Qué es lo que la Evaluación de Intervención Temprana me dirá sobre mi niño o niña?

Durante la evaluación, el equipo de intervención temprana obtendrá información sobre su niño o niña para responder preguntas específicas sobre su desarrollo. Una evaluación de Intervención Temprana le dará información tanto a los padres y al equipo de Intervención Temprana acerca del desarrollo del menor y le ayudará a decidir si hay necesidad de servicios continuos de Intervención Temprana. La evaluación de Intervención Temprana examinará las habilidades motoras gruesas y finas, comunicación, habla, lenguaje, sensorial, desarrollo socioemocional, cognición, y las destrezas adaptivas y de autosuficiencia.

¿Quién cumple los requisitos para los servicios de Intervención Temprana?

En Nueva Jersey, infantes y niños pequeños cumplen los requisitos para los servicios de Intervención Temprana si tienen menos de tres años. El niño debe demostrar retrasos de por los menos: ­ 2.0 desviaciones estándar menos del promedio en un área de desarrollo o­ 1.5 desviaciones estándar menos del promedio en dos o más áreas de desarrollo o­ tiene una condición física o mental diagnosticada por un médico que puede resultar en retrasos de desarrollo (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, etc.).

Los Colaborativos Regionales de Intervención Temprana (REICs) son una alianza de familias y de proveedores de intervención temprana que trabajan juntos para asegurar servicios de alta calidad a niños (de 0 a 3 años) de Nueva Jersey con necesidades especiales y a sus familias. Las REICs trabajan para garantizar el acceso y la disponibilidad de servicios individualizados de intervención temprana y para asistir a las familias mientras ellos trabajan para satisfacer las necesidades de sus niños en el hogar y en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí