Demócrata Eric Adams y el republicano Curtis Sliwa, toman la adelantara en resultados preliminares de las primarias

0
41

New York.-Está previsto que los resultados oficiales se den a conocer en julio, según estimaciones de la Junta Electoral de New York

Esta previsto que los resultados oficiales se den a conocer en unas dos semanas

Curtis Sliwa se proyecta para ganar las elecciones primarias republicanas a la Alcaldía, según la cadena NBC 4. Mientras que, el demócrata Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, aventaja a sus contrincantes

En las primarias que se celebró ayer martes también serán elegidos el contralor, presidente de condado, defensor del pueblo y Concejo Municipal en toda la ciudad, así como para el Fiscal de Distrito de Manhattan.

Andrew Yang, quien fuera uno de los favoritos en la contienda, expresó optimismo al saludar a los votantes en Broadway Junction en Brooklyn a última hora de la tarde.

«Va a ser interesante cómo se desarrollan los números, porque creo que hubo muchos votantes nuevos durante el último período de tiempo», dijo. “Entonces, si la participación no aumentó, entonces podría ser que algunos votantes se quedaran en casa y algunos nuevos votantes los reemplazaran. Tendremos que ver».

Sin embargo, Yang aceptó que perdió la contienda por la alcaldía de la Ciudad de Nueva York el martes después de que los primeros resultados revelaron una brecha bastante amplia, ubicándose en el cuarto lugar entre más de una docena de demócratas que buscan la nominación de su partido.

«Soy un tipo de números», dijo Yang a sus seguidores. «Y no voy a ser el próximo alcalde de la Ciudad de Nueva York basado en los números que han llegado esta noche. Estoy concediendo esta carrera», expresó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí