Declaran la guerra al tráfico sexual y laboral en New York

0
14

Nueva York es considerada una de las urbes más atractivas y majestuosas de todo el mundo, y para miles de inmigrantes que llegan cada año a los cinco condados, es la puerta para hacer realidad el sueño de tener una vida mejor, y de paso poder ayudar a sus familias en sus países de origen.

Pero debido a la industria del tráfico de personas, que se estima cada año deja millonarias ganancias para los traficantes, según datos de la Fiscalía de Queens, para víctimas que cayeron en las manos de delincuentes como Tyquan Henderson, quien fue condenado por tráfico sexual de una niña de 16 años y David Viltus, quien se declaró culpable de intento de asesinato de su novia transgénero, cuando ella se negó a continuar ejerciendo la prostitución, la Gran Manzana puede significar un infierno.

Y entendiendo que miles de neoyorquinos están sufriendo ese delito en silencio, que según la Ley de Protección de las Víctimas de la Trata de personas, incluyen tráfico sexual, inducido por la fuerza, fraude o coerción, al igual que el reclutamiento de personas para obligarlos a hacer trabajo forzoso o servidumbre involuntaria y esclavitud, la Ciudad de Nueva York le está declarando la guerra a ese tipo de crímenes.

Así lo anunció el alcalde, Eric Adams, tras promover este mes de enero como el Mes Nacional contra el tráfico humano y la prevención de ese delito, considerado uno de los más atroces que existe, y del que ni el NYPD ni las autoridades municipales tienen plena certeza de la cantidad de víctimas que deja cada año. Se estima que a nivel mundial afecta a más de 27 millones de víctimas.

La iniciativa de la Administración Adams, que está siendo dirigida por la Oficina para poner fin a la violencia doméstica y de género (ENDGBV), está haciendo un llamado no solo a las posibles víctimas sino también a vecinos o neoyorquinos que tengan pistas de que alguien esté siendo traficado para que tomen acciones y pidan ayuda.

“Cualquier persona puede ser objeto de trata, incluso ciudadanos estadounidenses, extranjeros y adultos y niños de cualquier edad, identidad de género u orientación sexual”, advirtió la ENDGBV. “Cualquiera puede ser traficante, incluida una persona en la que confíe. Consiga ayuda si crees que usted o alguien que conoce está experimentando tráfico humano o no está seguro”.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí