Decenas de manifestantes acuden a la oficina del gobernador Andrew Cuomu a exigir su renuncia

0
89
Imagen externa

El edificio 633 en la Tercera Avenida de Manhattan, en donde el gobernador Andrew Cuomo dispone de un despacho ejecutivo en la ciudad de Nueva York, recibió este miércoles desde muy temprano una oleada de manifestantes en medio de una disputa política y legal que en las últimas horas lo ha puesto nuevamente “contra las cuerdas”, luego de que la Fiscalía General del Estado concluyó que el mandatario estatal “acosó sexualmente” al menos a 11  mujeres entre el 2013 y 2020.

Líderes electos demócratas, dirigentes comunitarios, candidatos a las elecciones municipales del próximo noviembre y centenares de familias en su mayoría hispanas, se congregaron en un solo grito exigiendo la dimisión de Cuomo.

Entre los manifestantes se encontraban legisladores estatales como la senadora Julia Salazar, que se unieron a la creciente exhortación de renuncia, porque a su juicio es claro que de acuerdo a las investigaciones transgredió las leyes: “Cada una de las mujeres a las que le hizo daño, no merecen menos”.

La Asamblea Legislativa de Nueva York ya inició formalmente investigaciones sobre el acoso sexual y comportamiento inapropiado contra el Gobernador, lo cual daría paso a un juicio político que podría durar semanas o meses. Y, finalmente, en su destitución.

En esta encrucijada de juicios y acusaciones la dirigente comunitaria de El Bronx, María Cordones, tiene otras preocupaciones.

“Mientras siga el Estado en este conflicto, existen muchos problemas vitales para los más vulnerables que no serán una prioridad. Pues vamos a tener a un gobernador defendiéndose. Enfocado en su futuro político. Por eso nos parece que lo más razonable es que se separe del cargo, para que los neoyorquinos sigan su rumbo”, opinó la dominicana.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí