SANTO DOMINGO.— La selección nacional de voleibol femenino de la República Dominicana no dejó margen para las dudas en su estreno. En el arranque del torneo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, las vigentes campeonas derrotaron con contundencia al sexteto de Costa Rica por la vía del barrido 3-0 (25-14, 25-9 y 25-12).
El Pabellón Gioriber Arias lució a casa llena para presenciar la exhibición ofensiva comandada por Brayelin Martínez, quien lideró el ataque con 9 puntos. La acompañaron con efectividad Yonkaira Peña (7 tantos) y Gaila González (5 unidades), complementadas por oportunos remates desde la banca de Flormarie Heredia Colón.
Dominio absoluto de principio a fin
La superioridad técnica del conjunto quisqueyano se hizo evidente desde el primer parcial:
Primer set (25-14): Las locales impusieron un ritmo vertiginoso respaldado por un rally de 6-0, con una defensa casi perfecta de la líbero Brenda Castillo y la distribución en el armado de Niverka Marte.
Segundo set (25-9): Con efectividad en el bloqueo de Jineirys Martínez y Geraldine González, la ofensiva centroamericana fue neutralizada por completo.
Tercer set (25-12): El dirigente Marcos Kwiek rotó su plantilla para dar descanso a las titulares, sellando la victoria holgadamente frente a un equipo costarricense cuya producción ofensiva apenas contó con tres puntos individuales de Tatiana Marín y Tannia Carazo.
Próximo reto en agenda
Las Reinas del Caribe buscan hacer historia en casa conquistando su séptima medalla de oro consecutiva en esta cita regional (y novena corona en total).
El camino hacia la cima continúa este lunes a las 8:00 de la noche, cuando el conjunto dominicano salte nuevamente al cintillo para medirse en un electrizante choque ante la selección de Cuba.